martes, 30 de marzo de 2010

Sesión5: "Artículo evaluación general del módulo"

Particularmente, la realización de este curso con sus diferentes módulos me ha servido para darme cuenta la infinidad de recursos tecnológicos que podemos utilizar en nuestras aulas y el desconocimiento tan grande que poseo acerca de ellos.

No obstante, ha sido como un aliciente para mí, enfrentándome a lo desconocido, dedicando bastante tiempo en casa para realizar las tareas mandadas y en definitiva aprendiendo un poco por descubrimiento.

Me ha parecido muy breve el Módulo 0 que a mi juicio debería haber sido más extenso y en distinto orden, colocándolo al final del curso,ya que será en este tercer trimestre cuando se utilicen las pizarras digitales.

En cuanto al Módulo II, creo que a veces no se ha tenido en cuenta el nivel del alumnado(tan diverso en cuanto al conocimiento y uso de las tic) y que se han dado demasiados contenidos(aunque entiendo que eran los que estaban programados)en poco tiempo. Además se han dado por sabidas demasiadas cosas. En fín ha sido como decir:" A ponerse las pilas quién no sepa , que ya deberíais saberlo".

Pero pienso que la responsabilidad de todo esto no recae en los formadores que hemos tenido, ya que se han esforzado al máximo porque aprendamos, quizás todos/as somos responsables por no autoformarnos en nuestro horario no lectivo, o quizás sea la administración quién debería haber ofertado estos cursos hace varios años y no ahora que nos ha pillado el toro y lo tenemos que cojer por los cuernos.

Finalmente, decir que mi valoración global de este curso ha sido positiva y espero que para el próximo año se oferten nuevos cursos presenciales en esta línea, pues personalmente necesito afianzar y practicar.¡Me he apuntado al Módulo III de teleformación , esto es tener fe y querer aprender!¡Espero que me disculpen quienes al leer mi artículo tengan una opinión contraria!
¡¡¡¡¡Un Saludo!!!!!!!!!!!!! Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!

0 comentarios:

  • Publicar un comentario