martes, 30 de marzo de 2010

Sesión5:"Recurso de didáctica tic"

Una vez ojeados varios módulos he decidido analizar:"Dramatización de juegos mediante audición de relatos".
Este recurso didáctico está dirigido a la etapa de Educación infantil y se trabaja dentro del área de Lenguajes: Comunicación y Representación.
De manera introductoria se ha creado una Unidad Formativa dirigida al profesorado que quiera aplicarlo.En ella se explican las herramientas que se van a utilizar y su uso, como son: Windows Movie Maker, Audacity y Sequeak , junto con tutoriales.
Se aplicará en el aula mediante nueve propuestas didácticas dirigidas a los niveles de 3,4 y 5 años y con diferentes grados de dificultad: básico, consolidación y profundización. A través de ellas se van a trabajar las habilidades y valores que aportan los juegos de dramatización, mediante audición de cuentos ayudados por las numerosas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
Aunque me parece una propuesta francamente intereresante y minuciosamente elaborada, particularmente, necesitaría más que esa unidad formativa para poder utilizar los recursos tic citados anteriormente e introducirlos como una herramienta más de trabajo en el aula.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario