miércoles, 31 de marzo de 2010

SESION 5: Tarea 1

Me he centrado en el área de educación artística: LOS COMPOSITORES MUSICALES Y LOS INSTRUMENTOS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DIGITALES.
Se presentan nueve propuestas didácticas repartidas entre los tres ciclos atendiendo a distintos niveles: básico, consolidación y profundización.
Analizando el nivel básico del tercer ciclo me he encontrado la obra "Pedro y el lobo" como un camino abierto al aprendizaje musical con las TIC. En esta propuesta de aprendizaje los alumnos/as son los protagonistas que realizan las actividades interactivas y que sientan las bases para las posteriores actividades interactivas. Pueden trabajar en parejas o de forma infividual con el seguimiento del profesor para atender dudas y controlar el trabajo realizado. Me han resultado interesantes los diversos enlaces que se presentan en el apartado de DESARROLLO. Si algo me ha llamado la atención porque haciendo otros análisis era evidente esta falta ha sido la presencia de una actividad de refuerso y otra de amplicación para cumplir con la atención a la diversidad de forma correcta aportando claras orientaciones al profesorado. En el apartado de autoevaluación se presentan tres apartado bastante completos para el desarrollo de la misma por parte del alumnado. En general me ha parecido una propuesta interesante para trabajar en clase de educación musical en cualquier momento del curso escolar.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario