miércoles, 31 de marzo de 2010

EVALUACIÓN DEL CURSO

Me he prometido a mi misma ser algo suave en esta tarea y así espero cumplir con mi promesa a pesar de lo que quiero transmitir.
En primer lugar debo admitir que he aprendido cosas en el curso que me serán de gran ayuda para el uso de las TIC en el aula pero tengo también la sensación de que me han quedado algunas importantes en el camino. Entonces me pregunto si la responsabilidad tiene que recaer completamente en mi por no haber estado a la altura del nivel medio o si esta preparación se presenta empaquetada pero que muy empaquetada y el envío se está haciendo tarde y corriendo. Tengo la seguridad de que es así pero a la vez debo reconocer la labor difícil que ha debido resultar transimitir tanto contenido en tan pocas sesiones y ante las constantes interrupciones de un alumnado muy diverso en cuanto a nivel de conocimientos sobre el tema.
En mi opinión, ha faltado una clara planificación en la preparación del profesorado para haber estado a la altura de los objetivos que se nos marcan ahora y en adelante para ponernos al frente de nuestros alumnos/as con portátiles que han llegado de forma acelerada cuando casi estamos terminando el curso y cuando las pizarras digitales no están todavía en el aula.
Lo mejor hubiera sido que durara todo un curso escolar desarrollándose un año antes de que los alumnos/as tuvieran los portátiles y también pienso que debería haberse presentado como obligatorio en la formación de todo el profesorado, desde educación infantil hasta primaria, dentro de los colegios, porque los que ahora están fuera del tercer ciclo mañana podrán formar parte de él y esta falta de preparación puede fomentar el encasillamiento de algunos compañeros para no optar al tercer ciclo.
Espero que el año que viene se presente una continuación de este curso con más tiempo en el desarrollo del mismo y mayor amplitud en cuanto al profesorado que forme parte de él.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario