lunes, 8 de febrero de 2010

U.D. "LOS SERES VIVOS"

Esta propuesta se puede desarrollar como unidad didáctica,con una duración quincenal, como las unidades didácticas que programamos de forma habitual. No obstante,también podría formar parte de una unidad didáctica si nos quedamos con lo que más nos interesa y lo consideramos una ampliación del trabajo que nosotros hemos programado.
Se puede utilizar tal y como está planteada como propuesta globalizada pero sin duda, el área que mantiene una relación directa con los contenidos que se trabajan es la de conocimiento del medio. Las competencias mas trabajadas son el conocimiento y la interacción con el mundo físico, tratamiento de la información, autonomía e inciativa personal y aprender a aprender.
En cuanto a la agrupación del alumnado predomina tanto el trabajo individual, por las actividades planteadas para tal fin, como el grupo pequeño y flexible. El papel del profesor es el de controlar, orientar y resolver dudas frente al papel eminentemente activo de los alumnos/as.
Las actividades de atención a la diversidad se pueden ampliar aunque las ya
propuestas resultan muy interesante y motivadoras para el alumnado de refuerzo.
Los recursos y materiales son una combinación de la informática con la utilización del cuaderno, libreta y libros de texto tradicionales.
En la evaluación se establecen criterios claros para llevarla a cabo y resultará del todo significativa para el alumnado.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario