lunes, 8 de febrero de 2010

Tarea 1

Se trata de una unidad didáctica, "Los seres vivos", destinada a 5º curso y llevada a cabo en el CEPr Virgen de la Cabeza de Motril. Está estructurada de la siguiente manera: aparecen un mapa de conceptos sobre el tema; una serie de actividades a realizar, con una serie de enlaces para consultar información; recursos, en los que se muestran, igualmente, una serie de enlaces relacionados con el tema; una propuesta de actividad;la evaluación, donde se detalla la forma de baremación y, por último, una serie de actividades de refuerzo, donde aparece una prueba de tipo test, que va mostrando el porcentaje de acierto en las respuestas dadas.
Dada la temática, estaría encuadrada dentro del área de conocimiento del medio. La unidad está planteada de una forma clara, sencilla y desde luego, atractiva, estando ilustrada con variedad de imágenes y con una serie de enlaces que aportan información al alumno/a. Destacaría el hecho de que, en la sección "recursos", se señala a esta herramienta como un medio más, remitiendo, igualmente, al niño/a al libro de texto para el trabajo del tema, poniendo así en equilibrio la enseñanza convencional y las nuevas tecnologías.
Se echan en falta, en lo referente al refuerzo, actividades variadas, especialmente para alumnos/as con necesidades educativas especiales.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario