domingo, 14 de febrero de 2010

SESION 2: EN POCAS PALABRAS

El recurso que aquí se nos ofrece es el complemento ideal en el desarrollo de las distintas unidades didácticas del área de Lengua castellana y literatura. Digo complemento porque resulta escaso para trabajar unidades didácticas completas con él, tanto por la escasez de unidades que se presentan como por los contenidos a trabajar en ellas.
El alumnado pronto recorre cada una de las propuestas que en él se hacen en menos tiempo del que pensamos. Su papel es activo y le resultará muy motivante cada una de las actividades que se ofrecen porque se muestran imágenes claras y muy llamativas, colores fuertes...todo lo que puede mantener atendo a un alumno/a. Se podrán colocar en parejas para trabajar observando el profesor/a en todo momento el desarrollo de las actividades por parte del alumnado. Esta observación directa es la única forma de evaluación que veo clara en el planteamiento del recurso porque carece de criterios de evaluación. Se extiende demasiado en la justificación de las unidades y el apartado "Público" resulta ser una repetición de los planteamientos que se hacen en el "Profesorado", no se ofrece un enfoque distinto para ser trabajado en casa por parte de las familias.
Con él podemos contribuir al desarrollo de la competencia lingüística, la competencia digital y como no, aprender a aprender ya que es el propio alumno/a quien practica constantemente la autoevaluación al poner en práctica las actividades propuestas.
En definitiva, considero este recurso como un juego en el que el alumnado se entrega fruto de la motivación que le produce y amplia su expresión oral y escrita al trabajarlo en momentos puntuales que el profesor/a decidirá.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario