domingo, 14 de febrero de 2010

TAREA 1, SESIÓN 2

EN POCAS PALABRAS

Este recurso didáctico de lengua le proporciona al maestro una serie de actividades para trabajar de forma lúdica y divertida.
En la pestaña del profesorado, que esta dividida en 1o unidades en las que encuentras: objetivos, contenidos, estrategias del proyecto, descripciones de las actividades, orientaciones para el maestro/a y el funcionamiento de la actividad.
En la pestaña del alumno/a te encuentras con actividades que se presentan de forma lúdica y divertidas, con mucho colorido y puede que aquellos alumnos que van más atrasados les sirva de estimulo y motivación. Está dividida en tres apartados: "la isla de la fantasía", " la playa de la isla" y la única ciudad de la isla", que corresponde a los tres ciclo de educación primaria.
En la pestaña " publico" los padres pueden participar y conocer los objetivos, contenidos, actividades, estrategias, que están estudiando sus hijos/as.
Las actividades son muy atractivas para el alumnado que creo las realizaría sin mucho esfuerzo y con gran interés.
Se podría utilizar tal y como está.No necesita modificaciones.
El área dónde se trabajaría sería en Lengua Castellana.
El lugar que pondría en la programación sería como actividades de Refuerzo y Ampliación.
Además la guía para el profesorado es bastante completa pues te muestra los objetivos, contenidos, actividades y una pequeña presentación de cada unidad, con la cual podrás escoger las actividades en función de lo que estés trabajando en clase.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario