sábado, 13 de febrero de 2010

PROYECTO ALQUIMIA

Tras el análisis de este proyecto hemos quedado sorprendidas por la cantidad de enlaces que en él se ofrecen para que el profesorado seleccione los más adecuados según el alumnado o el refuerzo que queramos llevar a cabo.
Está relacionado con el área de Conocimiento del medio pero se ofrecen enlaces que nos permiten trabajar de manera puntual en otras áreas (inglés, por ejemplo) aunque no hasta el punto de parecernos una propuesta globalizada.
Se puede trabajar como complemento en el desarrollo de las unidades didácticas, sin modificaciones, pero el papel del maestro exige bastante trabajo como seleccionador de enlaces en el tratamiento a la diversidad.
El alumnado se encuentra actividades que de forma interactiva le resultan muy motivadoras. Se pueden trabajar de forma individual.
Las competencias que en él se pueden considerar trabajadas son:
- Conocimiento e interacción con el mundo físico.
- Desarrollo de la autonomía personal.
- Competencia digital.
- Aprender a aprender.
En lo referente a la evaluación, se proponen los medios pero no se establecen criterios de evaluación claros y definidos.
Nos ha resultado muy interesante el apartado "Experiencias", tanto por la variedad de actividades que se proponen como por los enlaces que se ofrecen junto con una breve descripción del contenido que en ellos encontraremos.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario