viernes, 5 de febrero de 2010

Sesión 1: tarea 2 "Un blog en el aula"

A la vista de la evolución acelerada de la ciencia y la tecnología, se hace más necesario que nunca preparar a nuestro alumnado para vivir en una nueva sociedad ,apostando claramente por las Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar la calidad y la eficacia del aprendizaje escolar. Y como tal, aparece contemplado en la LOE en sus Art. 17 y 19.

Por lo que la idea de realizar un blog en el aula me parece una de las formas bastante acertada de dar respuesta a lo que esta sociedad demanda y contribuir al desarrollo de las competencias básicas (en especial al tratamiento de la información y competencia digital) en nuestros alumnos/as. Será un nuevo medio de expresión,canal de comunicación,método didáctico, instrumento de información y herramienta para la evaluación.

Y solamente, dar la enhorabuena y las gracias a todos aquellos/as docentes y no docentes que han decidido dar ese gran paso según mi humilde opinión y crear sus propios blogs ; siendo pioneros y compartiendo con el resto su esfuerzo y trabajo a cambio de nada.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario