Sesión 1: Tarea 2 Unidad didáctica: "Los seres vivos"
Cuando hablamos de adaptación debemos hacerlo desde dos ámbitos: contexto y alumnado.
Por lo que para utilizar este material como recurso educativo en mi aula; este sería mi punto de partida, estableciendo las modificaciones necesarias al respecto.
Entiendo que se podría trabajar tomando como referencia el Área de Conocimiento del Medio natural,social y cultural y de forma globalizada con el resto de las áreas. Todo ello por medio de una unidad didáctica integrada en la programación de aula. Otra opción, sería utilizarlo como recurso o material complementario de ampliación a una unidad didáctica.
En cuanto a los objetivos que se pretenden conseguir deberían girar en torno a la contribución del desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y el tratamiento de la información y competencia digital,entre otras.
Este tipo de actividades por sí ya son bastante motivadoras para el alumnado por lo que la metodología usada será activa y participativa haciendo protagonistas a los niños/as siendo el maestro/a guía de este proceso y utilizando distintos tipos de agrupamientos.
Lógicamente, como docentes podemos hacer que nuestros alumnos/as sean competentes en el área de Conocimiento del Medio sin utilizar las Tic ,pero no serán competentes digitalmente y uno de los objetivos de la LOE Art.17 es iniciarles en las Tics. Para ello tenemos que iniciarnos nosotros/as pues también no lo exige la LOE Art.102; pero la formación depende de la Administración Art.112 y sinceramente pienso que llega bastante tarde.
Por lo que no me siento capaz de añadir ningún tipo de mejora a esta muestra de material didáctico Tic, porque no podemos buscar errores a actividades que no somos capaces de crear. Personalmente, aún no llego a ser consumidora de este tipo de materiales, simplemente una mera observadora .
0 comentarios:
Publicar un comentario