viernes, 5 de febrero de 2010

TAREA 1-SESIÓN 1

LOS SERES VIVOS

Trabajando la unidad didáctica de "Los seres vivos" podemos plantearnos la consecución de objetivos como:
-Conocer los cinco reinos de seres vivos, así como sus principales características.
-Aprender que todos los seres vivos están formados por células.
-Conocer las partes de la célula, y varios más.
La unidad didáctica de los seres vivos que he revisado creo que se puede utilizar perfectamente como está, ya que tanto los contenidos como la forma de trabajarlos son muy prácticos.
Principalmente está indicada para trabajarla en el área de Conocimiento del Medio aunque se podría trabajar en otras áreas con una propuesta globalizada.
Se puede utilizar como unidad didáctica porque contempla los contenidos adecuados y extensos para la unidad, así como los medios que son una serie de actividades para conseguir los objetivos que el maestro proponga y afianzar los contenidos que se enseñan.
Con el trabajo de ésta unidad desarrollamos competencias básicas como la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana.
Teniendo en cuenta que considero que puede trabajarse como unidad didáctica, pienso que se puede utilizar durante todas las sesiones que ocupe el área de conocimiento en la quincena.
Se podría utilizar completa porque verdaderamente puede sustituir a un libro de texto del área de conocimiento.
El tipo de agrupamiento para poner en funcionamiento esta unidad será flexible, dependiendo del tipo de actividad que se realice.
El papel del alumno/a debe ser totalmente participativo y activo, mientras que el papel del maestro es fundamentalmente de guía y asesoramiento, pero no puede perder su función en lo que se refiere a la explicación de los contenidos de la unidad, independientemente de que el alumno/a los vaya leyendo vía informática.
Aunque el soporte del ordenador será para esta unidad muy importante, no se descarta la utilización de libros de consulta y del libro de texto.
En lo referente a la evaluación, si evaluáramos la adquisición de contenidos de la unidad, utilizaría la realización de controles escritos en soporte de papel, mientras que para evaluar la participación en el blog seguiría una serie de criterios como la colaboración y esfuerzo a la hora de trabajar en él.

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