sábado, 13 de marzo de 2010

Valoración personal del curso Escuela TIC 2.0

En general mi valoración general del curso, es positiva y cuando digo positiva, me refiero a los contenidos tratados, esfuerzo de la persona que lo ha impartido, que se ha multiplicado día a día par atendernos a todos, pero no en cuanto al grado de consecución de objetivos propuestos con vistas REALES a su aplicación en el aula.
¿Mi opinión al respecto?, que es poco menos que una utopía querer en 30 horas adquirir un dominio mínimo de lo tratado para impartirlo al alumnado con cierta garantía de éxito y, obviamente, si no se domina bien lo que se quiere enseñar, difícilmente la calidad de esa enseñanza será positiva.
Creo que las TIC son muy interesantes y necesarias en los tiempos que vivimos, pero opino que todo ha ido demasiado rápido; estos cursillos debieran de haberse hecho antes y haber dedicado mas tiempo a los puntos tratados en cada sesión.
Espero que el tiempo me demuestre lo contrario y que una vez iniciadas las TIC en clase con el alumnado, se consigan los logros que todos esperamos de ellas.
Un saludo para todos.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario