domingo, 14 de marzo de 2010

Tarea 1 (Sesión 5)

El recurso analizado es "Los compositores musicales y los instrumentos a través de actividades digitales". Se presenta para cada uno de los ciclos y en distintos niveles (básico, consolidación y profundización) .
En el 3º ciclo y en el nivel básico plantea realizar una escucha de "Pedro y el Lobo" de S. Prokofiev para luego discriminar las asociaciones que se dan entre los personajes y los distintos instrumentos. Serán los propios alumnos/as quienes tendrán que buscar la obra y colgar las imágenes y los archivos de audio en la Mediateca, mediante "JClic".
En el nivel de consolidadación nos encontramos con una audición de L. Mozart, "Paseo en trineo", con el objeto de trabajar la identificación de sonidos y elementos musicales presentes en la misma mediante la resolución de cuestionarios con "JQuick" (tipo test) de "Hot Potatoes" y crucigramas.
En el nivel de profundización se trabaja con una "Wiki", la "Wikipedia". Tendrán que registrarse y publicar un artículo sobre "la música en el mundo" en la misma.
Podemos decir que el objetivo fundamental de esta herramienta es integrar las TIC en la tarea del alumno mediante actividades interactivas como "JClic", "Hot Potatoes" y "Wikis", por lo que se puede decir que es de gran utilidad, ya que permite al alumno ser el constructor de su propio aprendizaje de forma sencilla, facilitándole tutoriales que le orientan en este proceso.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario