viernes, 5 de marzo de 2010

MARAVILLAS VERDES

El proyecto me parece muy completo en su forma de presentación, en su contenido, en la evaluación que se propone para el mismo y en la relación con las distintas áreas.
La presentación es muy atractiva porque se exponen los trabajos realizados por los alumnos/as en el desarrollo del mismo, se presentan imágenes de dibujos y fotografías que resultan muy curiosas y motivadoras, con una mezcla de colores muy vivos como la misma vegetación, tema que aborda.
El contenido, que ya es muy motivador para el alumnado, se trabaja de formas muy diferentes y es bastante completo. Toda la información que se le pueda ocurrir a uno relacionada con la temáticas presentada en este proyecto encuentra un lugar en él para porder ser trabajada con las TIC.
La evaluación se plantea como un juego en el que a través de puntuaciones, el profesor y también el alumno/a son los que la llevan a cabo. Digo como un juego porque no hay nada más motivador para el alumnado que someterse a un baremo, resulta para ellos una buena competición en el camino al aprendizaje. Lo que no tengo muy claro es si la evaluación por parte del alumnado puede resultar algo sencillo o será un doble trabajo para el maestro/a que de alguna forma debe supervisarla para que sea lo más objetiva posible pues con los niños/as ya se sabe.
La opción de trabajar el inglés es un complemento muy acertado en estos tiempos en los que el idioma es un eje principal en el aprendizaje.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario