domingo, 21 de febrero de 2010

TAREA 1: LAS OLIMPIADAS

La impresión que me ha dado este recurso educativo ha sido buena porque el deporte es un tema muy motivador para el alumnado. En cuanto a la dificultad encontrada en las tareas propuestas sobre el apoyo del cuaderno de actividades, creo que sería muy apropiado para el tercer ciclo. Algo incompleto me parece el cuaderno con escasez de fichas adaptadas a la diversidad pero entiendo que su creador no lo ha diseñado para tal fin. Considerando que lo plantea como un recurso apropiado para las pruebas de diagnóstico, parte de un criterio general para poder evaluar las capacidades del alumnado en general y a partir de ahí detectar la problemática del alumnado.
Las áreas que se trabajan en mayor medida son la de lengua y matemáticas y las competencias quedan muy bien explicadas por el autor. El vídeo me ha parecido muy apropiado para trabajar con el alumnado los valores de superación y esfuerzo.
En la presentación de datos para las actividades se podrían haber utilizado dibujos e imágenes algo más llamativas para atraer en mayor medida la atención de los alumnos/as.
A partir de los países que aparecen en el planteamiento de las actividades se puede desarrollar toda una labor de trabajo para situarlos geográficamente y también comentar algunos datos generales que puedan ser de interés para los alumnos/as.
La observación directa y la evaluación de las fichas de trabajo hacen que la evaluación pueda ser llevada a cabo por parte del profesorado sin ninguna dificultad.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario