domingo, 21 de febrero de 2010

Sesión 3:Tarea 1."Olimpiadas"

Este recurso educativo podría trabajarse tomando como referencia el Área de Conocimiento del Medio y de manera interrelacionada con el resto de las áreas, concretamente con Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.

Estoy de acuerdo con la realización del cuadernillo de trabajo, como una actividad previa al desarrollo de las pruebas de diagnóstico, en el primer nivel del ciclo 3º de primaria. A través de él se trabajará:la comprensión lectora, el vocabulario específico,la ordenación de palabras alfabéticamente,las tablas de doble entrada y las operaciones básicas por medio de la resolución de problemas.

Debido a que el tema es de gran actualidad y cercano, considero que es bastante eficaz para que el alumnado desarrolle distintas competencias como son: la lingüística,la digital y en especial la de interacción con el medio físico y natural,la matemática y la de aprender a aprender siendo los alumnos/as los protagonistas de su aprendizaje.

Finalmente, decir que también se contribuye al desarrollo de la competencia social y ciudadana, pudiéndose trabajar de forma interrelacionada con el área de Educación para la Ciudadanía, animando a nuestro alumnado a que participe plenamente en la vida cívica por medio del deporte y asuma valores democráticos aceptando las normas de los juegos, sabiendo perder o ganar deportivamente.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario