martes, 2 de febrero de 2010

PUESTA EN COMÚN

Las componentes de este grupo de trabajo estamos de acuerdo en que está claro que el uso de un blog educativo en el aula aporta motivación en el alumnado y dominio del recurso informático.
Las publicaciones se organizarían con el grupo de clase para que todos se vean partícipes del trabajo y después en pequeños grupos.
La temática podría incluir contenidos de todas las áreas y programas por lo que todo el Equipo Docente podría aportar algo y participar. En principio no se ve necesario que las familias del alumnado participen en el blog. La frecuencia de las publicaciones sería dependiendo de las actividades programadas en cada trimestre en el Centro y también podremos incluir actividades de composición escrita, como continuar un cuento, cambiar el final...
Los comentarios llegarían al tutor/a siendo responsable de su publicación.

1 comentarios:

  • Mari Loli M. dijo...

    Realmente la entrada al blog por parte de las familias es muy interesante siempre y cuando esté regulada, por ejemplo se puede permitir que accedan a él solamente como visitantes, porque a los alumnos les gusta que sus padres, hermanos o abuelos puedan ver lo que han publicado, y a nosotros como docentes puede interesarnos que estén al tanto de información que podemos poner nosotros como fechas de controles o de entrega de trabajos.

  • Publicar un comentario