sábado, 27 de febrero de 2010

Artículo libre.-LA MIRADA CRÍTICA.

Me pregunto qué rama de la Ciencia es la encargada de enseñar a los individuo a construir y utilizar diariamente una mirada limpia y crítica. Quizás sea parte de la medicina en la especialidad de Oftalmología o mejor aún dentro de la diplomatura de Óptica, pero no, esta tarea está encomendada a cada adulto en cualquier momento de la vida para con el ejemplo enseñar a los niños que van a ser los ciudadanos que rijan los destinos del mañana. En ese mañana espero que cuando tengas que comprar un colchón no te regalen una bateria de cocina. Aquí regalar significa vender a los tontos sin que se enteren. O que cuando compres el detergente "X" para la ropa, no te regalen entrar en el sorteo de 2 noches de hotel en la ciudad "Y" cuando tu no tienes previsto irte de vacaciones ni sabes qué podrás hacer allí.
Con la mirada crítica podremos discernir entre lo bueno y lo malo, lo necesario y lo superfluo, lo que se ha fabricado de una forma justa y lo que se ha hecho dejando a muchos seres en condiciones miserables para que las multinacionales sean cada vez más ricas.
Quiero que esto sirva de homenaje a las 15 mujeres que ayer murieron asfixiadas en Delhi trabajando en un taller de costura en condiciones infrahumanas para las multinacionales de la moda en occidente.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario