sábado, 20 de febrero de 2010

Unidad didactica los seres vivos.

Este trabajo lo hicimos en grupo. Aqui lo reproduzco entero.

¿A qué conclusiones hemos llegado después de haber trabajado el recurso "los seres vivos"?
1.- Se puede trabajar como unidad didáctica entorno a distintas áreas, teniéndo como referencia el libro de texto. También se puede trabajar como ampliación y refuerzo.
2.- En cuanto a la metodología:- una quincena: dos horas presenciales.- como trabajo individual y de ampliación del alumno, como receptor de información e investigación.- el rol del maestro es de orientador.- como recursos utiliza el ordenador, el libro de texto, blog de aula.
3.- Referente a las actividades hemos visto que son actividades individuales para trabajar dentro o fuera del aula.
4.- Sobre la evaluación podemos decir que es muy esquemática, poco completa porque no evalúa todos los objetivos propuestos en la unidad didáctica.
Nosotros proponemos:Incluir actividades grupales.actividades que favorezcan la atención a la diversidad.actividades de creación propia del alumnado.técnicas de estudio.Elaborar criterios de evaluación para este tipo de actividades propuestas.
Al principio, no sabíamos muy bien como afrontar esta actividad. Realmente, y después de haber hecho el trabajo, tampoco estamos en disposición de saber si hemos acertado con lo que se nos pedía. Nuestro esfuerzo, que hemos realizado en grupo, se ha llevado bastante más tiempo que las tres horas no presenciales, pues hemos debatido bastante.Esperamos vuestras opiniones.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario