martes, 23 de marzo de 2010

Sesión 5. Tarea 1: Recurso de Formación en Didáctica TIC

El módulo que he estado analizando es el de Lengua extranjera de Primaria: "Escritura, lectura y comprensión de palabras a través de actividades virtuales". Los contenidos de este módulo están relacionados con la lectura, repetición, memorización, asociación de palabras y expresiones. Y con aprender a utilizar las nuevas tecnologías para obtener información y para comunicarse.

El módulo, sobre escritura, lectura y comprensión de palabras, se basa en la metodología de estudio dirigido. Mediante esta metodología el docente potencia la actividad del alumnado con el fin de que éstos utilicen sus capacidades, adquieran nuevas habilidades, practiquen la resolución de conflictos y desarrollen la responsabilidad que tienen como alumnos/as.

Las actividades digitales nos facilitan la labor; permiten que el alumnado trabaje de manera práctica los conocimientos, así como realizar la evaluación.

Las herramientas disponibles incluyen no sólo actividades ya realizadas, sino también aplicaciones informáticas que nos permiten generar materiales de creación propia, a medida de nuestros objetivos curriculares.

Me ha gustado y aunque no me veo capaz de crear una unidad didáctica (más por el tiempo que hay que dedicarle), sí me animo a utilizar los recursos que he descubierto a través de este módulo próximamente en clase.


0 comentarios:

  • Publicar un comentario