lunes, 8 de marzo de 2010

SESION 5: COMENTARIO PROGRAMACION DIDACTICA TIC

EL RECICLAJE Y LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVES DE LAS TIC

Pensamos que puede utilizarse como complemento a una U.D. sin considerar que necesite modificación alguna. Tiene carácter interdisciplinar, se puede trabajar en cualquier área. Los objetivos y contenidos se presentan de forma muy clara y precisa girando en torno al uso de las Tic.
A la hora de trabajar los contenidos de esta propuesta didáctica creemos que el trabajo por parejas resulta el más apropiado. El rol del maestro exige por su parte ser el guía y asesor a lo largo de todo el proceso, mientras que el del alumnado debe ser totalmente activo.
El apartado "Desarrollo" nos ofrece recursos claros y de fácil acceso para crear plantillas, que es uno de los contenidos específicos de esta propuesta didáctica.
El apartado "Aplicación en el aula" establece cómo los objetivos y contenidos de la U.D. "El reciclaje y la conservación del medio ambiente" se han de trabajar con el uso de las Tic. En este apartado nos resulta muy interesante la guía para el profesorado, donde se presenta con detalle cómo trabajar las sesiones.
Por último, observamos una clara propuesta de criterios de evaluación. Consideramos que la atención a la diversidad no es tratada en ningún apartado, siendo éste un aspecto a mejorar.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario