lunes, 15 de marzo de 2010

Didáctica TIC: Comprensión y composición de textos escritos a partir de presentaciones usando las TIC

He estado visitando diversas opciones y recursos que ofrecen el banco de actividades TIC y la verdad es que me parecen, muy interesantes. Me gusta su organización y la adapatación de los contenidos a los diferentes niveles de aprendizaje, eso esa una buena opción dentro de mi labor como P.T, ya que puedes acceder a las nuevas tecnologías pata todo el alumnado.
Más concretamente he estado analizando el módulo del áre de Lengua Castellana, ya que me parece unárea muy importante a la vez que muy globalizado en mi labor docente.
El objetivo de este módulo es trabajar las habilidades y valores que aportan la lectura y la composición de textos escritos mediante algunas de las numerosas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías los contenidos curriculares que abarca son:

- Comprensión de diversos textos escritos.
- Composición de diferentes tipos de textos escritos.

Este módulo facilita la integración las TIC de una manera eficiente aprovechando todo el potencial que nos ofrecen para que el alumnado alcance los objetivos de aprendizaje marcados. A través de una serie de propuestas didácticas, donde aprenderan cómo aplicar los recursos TIC mediante la estrategia metodológica más apropiada.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario