domingo, 7 de marzo de 2010

Artículo libre:" Injusticia"

¡Hola a todos y todas! Me parece interesante difundir la siguiente noticia:

La Consejería de Educación ha cometido una monstruosa injusticia con José Sánchez Sánchez. El caso es que lo han expulsado del cuerpo de maestros como funcionario en prácticas y lo colocan como interino, por ahora, en la ... calle. ¿El motivo? Un aspirante del tribunal número 12 por Primaria en Almería que se quedó el nº12 (el primero fuera de las plazas, que eran 11) solicitó un recurso en Agosto, en Noviembre se lo admiten y este jueves le comunican que lo estiman y que declaran nulo su nombramiento. ¿Por qué? La Administración le reconoce la puntuación en la fase de concurso-oposición, sus notas,sus méritos... Y en la lista definitiva de julio aparece con todos sus datos y puntuaciones correctas. Se le asigna plaza (está en el puesto 9º de 11 plazas), se publica en BOJA y se incorpora a su destino. Tiene todo su tiempo de servicio (2 años y 5 meses) reconocido por ellos y ahora se desdicen porque dicen que en el curso 2008/2009 que es, el último período de tiempo que ha trabajado" que sólo tiene el nombramiento como vacante y que debe aportar cese o justificación de estar trabajando. En el momento de publicarse y abrirse el plazo para la presentación de instancias de la convocatoria, estaba en Alicante trabajando como funcionario interino con vacante y presentó su nombramiento desde 1 Septiembre de 2008 a 31 de Agosto de 2009 y, además, certificado del tiempo de servicios (le puso sello de correos).

Si queréis ser solidarios con él , darle consejos, orientarle o proponerle ideas su correo electrónico es piolinlunnis@gmail. Vive en Huércal-Overa y está hablando con varios abogados pero no sabe qué más hacer pues ya se acabó la vía administrativa. Va a solicitar la suspensión cautelar y después irá al contencioso-administrativo pero esto tardará 3 o 4 o más años . Además renunció a su vacante en Alicante por la plaza en Almería .

Parece increíble pero es cierto,desde nuestro blog os animo a que le déis la mayor difusión y le asesoréis y ¡ Mucho ánimo, José !


0 comentarios:

  • Publicar un comentario