miércoles, 3 de febrero de 2010

Tarea 2. Sesión 1.

Después del primer intercambio de opiniones sobre la importancia del blog en la escuela, llevado a cabo por los maestros participantes en el curso, he visitado el blog llevado a cabo por los niños del tercer ciclo de Abrucena.
Ciertamente hace bastante tiempo que algunas escuelas trabajan con los blogs. Y es una opinión bastante difundida entre la comunidad educativa, de que son útiles a la hora de aprender. Es pues una buena herramienta para aprender.
Centrándonos en el blog de Abrucena he podido constatar de que es un blog muy participativo. Se intuye la gran motivación de los alumnos a la hora de confeccionarlo.
Hay temas dispares que van desde la cocina hasta la escuela antigua y actual, además de actividades, entrevistas, fotos, comentarios, etcétera.
El blog es pues un punto de encuentro de la comunidad educativa, donde además de aprender se intercambia información. Por lo tanto se trabajan las distintas competencias, desde el desarrollo lingüistico hasta la autonomía e iniciativa personal, desde las competencias en matemáticas hasta la competencia de aprender a aprender, por no mencionar que desde el blog se trabajan todas las áreas.
Un saldudo

0 comentarios:

  • Publicar un comentario