viernes, 12 de febrero de 2010

TAREA 1-SESIÓN 2

RECURSO: "EN POCAS PALABRAS"

Una vez revisado este recurso, mi opinión es en primer lugar que, no es adecuado para trabajarlo tal y como está, debido principalmente a que no se reflejan claramente los contenidos para el alumnado y por lo tanto se debería tener como soporte principal el libro de texto, y de este modo utilizar el recurso como complemento para trabajar nuestra unidad didáctica.
Este recurso está dividido en tres grandes apartados, uno dirigido al profesorado otro al alumnado y para el público. El apartado de "profesorado" es interesante como guía didáctica, ya que aparecen reflejados entre otros aspectos los contenidos y objetivos de diez unidades didácticas, así como una serie de orientaciones para trabajar cada una de ellas.
Si se decide trabajar como complemento este recurso, convendría ampliar el numero de unidades didćticas, ya que con las que se ofrecen quizás no sería suficiente para los tres trimestres de un curso escolar.
La mayoría de las actividades están enfocadas para trabajarlas en el área de Lengua Castellana y vienen reflejadas de forma práctica en el apartado de "alumnado" del recurso.
El papel del profesor en la realización de las actividades por parte de los alumnos será de guía, encargándose de presentar las actividades al alumnado así como guiarles en la realización de las mismas; pero es necesario que sea también transmisor de conocimientos.
El papel del alumnado puede ser totalmente activo y participativo.
La manera de agrupar y de trabajar con el alumnado va a depender de la situación en la que se trabaje. Así el tipo de explotación de las actividades dependerá del tiempo que queramos dedicarle en las diferentes sesiones en la que nos encontremos.
En cuanto a la evaluación, si de lo que se tratara es de evaluar la adquisición de los contenidos de la unidad creo que las actividades que se plantean en el recurso no sirven como medio al profesor para evaluar la adquisición de contenidos.
Como conclusión tengo que señalar que este recurso lo veo un poco anticuado y de utilizarlo sería de manera muy puntual y solamente como complemento al trabajo de alguna unidad didáctica concreta.




0 comentarios:

  • Publicar un comentario