jueves, 4 de febrero de 2010

SESIÓN 1, TAREA 2

"UN BLOG EN EL AULA"

A priori la idea es buena y novedosa lo que trae consigo, como toda buena novedad el atractivo al menos inicialmente,lo veo bastante aplicable a la clase aunque en mi caso seria con algunas restricciones para evitar males mayores.
Entre las ventajas cabe destacar la posibilidad de conectar la escuela con la casa, los padres, la comunidad y por qué no el mundo. Así como hacer posible que nuestros alumnos trabajen con esta nueva herramienta y vean publicados de inmediato sus productos escolares.
El problema que se plantea y supongo que es un poco el de todos, es la falta de tiempo por un lado con lo cual seria más horas de trabajo fuera del horario, el que no todos los niños tienen acceso a internet fuera de clase con lo que la información no llegaría a todos por igual así como la poca continuidad de gran parte del profesorado en los centros durante el tiempo suficiente como para que este proyecto tan ambicioso salga adelante.
Entre los inconvenientes, a parte del gasto de tiempo y paciencia en tener actualizado el blog; cabe destacar el hecho de tomar conciencia de que nos estamos mostrando al mundo, para lo bueno y para lo malo. Así que tenemos que cuidar lo que se publica, cómo se publica y sobretodo la protección de nuestros niños ante los ojos extraños.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario