jueves, 11 de febrero de 2010

En pocas palabras

 

En pocas palabras” es un material visual y lúdico que permite a los niños ampliar su vocabulario y avanzar en el aprendizaje de la expresión oral y escrita de la lengua castellana.Este material no necesita modificaciones ya que es muy completo y atractivo para los alumnos y alumnas.

Este recurso se utilizará principalmente para el área de lengua y literatura pero se puede usar como herramienta en otras áreas.

“En pocas palabras” se puede utilizar como una unidad didáctica, como refuerzo, ampliación y/o complemento.

Se utilizará diariamente en sesiones de una media hora. Los alumnos y alumnas se agruparán en parejas y junto con la maestra descubrirán nuevas aventuras.

Es un material idóneo para el alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo porque utiliza gran cantidad de imágenes y porque sus contenidos son significativos para el alumnado.

 “En pocas palabras” se ha diseñado de una forma amena y colorida, acompañando todo el material con estímulos gráficos o auditivos y planteando el aprendizaje en su gran parte a través de actividades lúdicas, tales como trabalenguas, canciones, juegos, poesías, chistes, cuentos y otros entretenimientos.

El instrumento de evaluación será la observación directa del alumnado por parte del profesor.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario