martes, 23 de febrero de 2010

¿DÓNDE VIVIMOS?

TÍTULO ¿Dónde vivimos?
El tema me parece interesante en sí, ya que se puede aplicar al entorno del alumnado, con las ventajas e inconvenientes propios que pueda tener un lugar determinado, así como la cantidad de características que lleva implícitas en sí mismo, como por ejemplo la realidad social, económica, cultural, sus problemas, así como las propuestas de mejora y aportaciones personales a ellas.
Los criterios de evaluación seguidos, también me parecen adecuados, ya que evalúan una amplia gama de aspectos.
Pienso que las actividades quizás abarque demasiados aspectos y esto de lugar a que el alumnado se pierda un poco a la hora de ubicarlas en cualquiera de los apartados que ser han establecido.
Los recursos son también muy variados, lo que hace que se toquen casi todos los aspectos posibles que se puedan tratar al respecto, haciendo esto quizás que el alumnado se conciencie con un actitud mas positiva hacia su entorno, sintiéndose en cierta medida protagonista y defensor de forma activa y razonada.
Considero, sin embargo, que actualmente no todo el profesorado tiene una preparación adecuada para impartir las nuevas tecnologías con una garantía de éxito asegurada, ya que entiendo que no es lo mismo "saber" que " enseñar lo que sabes " y por consiguiente si no hay un dominio total de lo que enseñas, dentro de la clase pueden producirse situaciones que en ningún docente y por razones varias, desearía que se llegaran.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario