viernes, 5 de febrero de 2010

Una vez que hemos visitado el blog hemos llegado a la conclusión de que se trata de una gran herramienta, ya que ofrece una gran variedad de posibilidades educativas.
Nos ha parecido una gran idea el hecho de que aparezcan en el propio blog tutoriales acerca del mismo, de tal forma que alumnado, padres y madres puedan conocer este recurso y aplicarlo de forma sencilla.
Por otro lado, es imprescindible que el blog tenga una buena organización, como es el caso ("nube de etiquetas"), ya que de lo contrario puede convertirse en un maremagnum de información dispersa y sin relación.
Desde luego, el alumnado encuentra aquí una manera cómoda y rápida de comunicarse, aportando información, experiencias personales, ideas, etc, con sus propios compañeras/as, con otros centros educativos y darse a conocer a cualquier interesado.
Algunos apectos nos plantean dudas, como el hecho de que, a priori, este blog necesita de un seguimiento exhaustivo y contínuo, que requiere bastante tiempo; tiempo del que, como todos es sabido, los maestros y maestras carecemos cada vez más.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario en la entrada